1 de febrero de 2013 / 12:40 a.m.

Ciudad de México • Un testigo de la explosión en el edificio B de Pemex, narró a Milenio Televisión cómo experimentó el incidente de esta tarde y la manera en cómo fue evacuado.

El testigo mencionó que se encontraba laborando en una oficina contigua al sitio de la explosión cuando “solo escuché como se cimbró el edificio, como si estuviera temblando fuertísimo, y empezamos a ver toda la gente herida, llena de tierra y nos evacuaron inmediatamente".

El testigo de la explosión contó como en el momento del estallido, "comenzaron a caer vidrios y piedras por todos lados,.. fue muy rápida la evacuación".

Dijo desconocer cuantas personas pudieron resultar heridas tras la explosión, pero precisó que "a esa hora hay mucha gente laborando ahí, generalmente es una hora en la que la gente regresa de comer".

Mencionó que tiene muchos años trabajando en Pemex y confió en que "no haya pasado mucho. Espero que a mis compañeros no les haya pasado nada".

El testigo señaló que fue evacuado rápidamente y calculó que en menos de 10 minutos, la totalidad de trabajadores de ambos edificios fueron evacuados.

Se espera que la secretaría de Gobernación entregue un parte oficial del incidente y se confirme el número de muertos y heridos.

Redacción