7 de mayo de 2013 / 02:38 a.m.

El holandés Robin van Persie, delantero del Manchester United, aseguró que siempre tuvo el sueño de ser campeón de la Premier League y que ahora que lo logró en la presente temporada con los "Red devils", se siente "en las nubes".

El atacante, durante su estancia con el Arsenal, sólo había logrado ser campeón de la Community Shield y de la FA Cup, por lo que la obtención de la presente Premier League, significa un sueño cumplido.

"Es el sentimiento con el que siempre has soñado. Todo se centra en el momento de alzar el trofeo. Desde hace tiempo lo esperaba y tuve que esperar mucho para ser campeón y es extraordinario. Me siento en las nubes".

Además, el holandés recordó sus logros con el equipo que le dio la posibilidad de empezar su carrera futbolística, el Feyenoord.

"Ganamos la Copa UEFA, tres meses después de mi llegada y recuerdo que pensaba que eso sucedería cada año, obtener trofeos es parte de ser futbolista. Pero después comprendí que no es tan simple", declaró al portal de Internet de los "Red devils".

A su vez, el ex de Arsenal destacó la mentalidad con la que llegó al "Man U", equipo al que arribó apenas para la presente campaña.

"Desde el primer día estaba casi convencido de que ganaríamos trofeos. Vi cómo entrenaban los jugadores, cómo se comportaban, su estilo de vida, el trabajo del personal y la actitud del director y cuerpo técnico. Cuando se combinan todos estos elementos el resultado es un equipo de campeones".

Por último, van Persie resaltó los factores que a su consideración contribuyeron a que se adaptara rápidamente en Manchester United.

"Todos fueron muy amables conmigo, todos me querían ayudar y me dijeron que querían compartir el éxito conmigo. Jugar al lado de compañeros que desean ayudarte y que se alegran si anotas, es un factor clave", finalizó.

Robin van Persie fue el refuerzo estelar para la presente temporada en el Manchester United, donde hasta el momento ha disputado 46 partidos, entre UEFA Champions League, Premier League y FA Cup, en los que ha conseguido un total de 29 anotaciones.

Notimex