23 de noviembre de 2013 / 02:26 a.m.

Monterrey.- Tras registrarse 21 asaltos en lo que va del año a planteles escolares, la Secretaria de Educación entregó este viernes apoyos por 7.5 millones de pesos a 376 escuelas para inversión en materia de equipo de seguridad.

Cada plantel recibió 20 mil pesos para gasto en materia de cámaras de vigilancia, protectores, bardas perimetrales y diverso equipamiento que mejore las condiciones de seguridad y evite los atracos.

“En lo que va del año hay reportados hacia la secretaría 21 robos en los centros escolares, por ejemplo esta escuela, Constitución, platicando con su directora y con el padre de familia, el recurso lo van a destinar a cámaras que van a fortalecer la seguridad alrededor del perímetro de la escuela, que esto es muy importante.

“Estos recursos de seguridad pueden destinarse a varios conceptos en el tema de seguridad para salvaguardar los objetos y bienes que tiene el edificio pero también salvaguardar la integridad física de los alumnos, que eso también contribuye y es importante”, explicó Aurora Cavazos, secretaria de Educación.

La funcionaria indicó que a la fecha se han entregado apoyos a 2 mil 500 escuelas, y resta una cantidad similar por beneficiar en los próximos dos años.

Luis García