14 de marzo de 2013 / 11:31 p.m.

Fue para los alumnos de la Facultad de Derecho y Criminología, quienes acuden con niños de preescolar, primaria y secundaria, y les ofrecen temas de importancia que pueden aplicar en su vida diaria.

 Monterrey.- • La Secretaría de Educación entregó reconocimientos a los alumnos de la Facultad de Derecho y Criminología de la UANL que acuden a dar temas a los estudiantes, esto como parte de un servicio comunitario.

Carlos González, encargado de la seguridad de la Secretaría de Educación explicó que el programa lleva por nombre "acompáñame a crecer" donde han instruido a 590 jóvenes para que trabajen con los niños.

"Es un programa donde ellos van con los niños de educación preescolar, primaria y secundaria, desarrollan diferentes temas como son habilidades para la vida, estilos de vida saludable, el plus es que son muchachos ayudando a muchachos", señaló.

Los alumnos de la Facultad de Derecho y Criminología, tienen seis sesiones con el mismo grupo de alumnos durante todo el ciclo escolar para hacer ejercicios y que puedan ver la evolución en los estudiantes de educación básica.

"El objetivo es que los niños puedan resolver cualquier tema que se les presente como el bullying o como actuar en caso de que les ofrezcan sustancias como drogas", agregó Carlos González.Según explicó, el programa ayuda a los estudiantes universitarios a que apliquen los conocimientos y vean el contexto que se da los temas que ellos ven en clases.

Los alumnos dieron su testimonio señalando que fue una experiencia importante el ver como los niños fueron cambiando de actitud con cada una de los temas que les compartieron.

En el evento se entregó reconocimientos a la primera generación a los alumnos de octavo, noveno y décimo semestre.

ZYNTIA VANEGAS