24 de septiembre de 2013 / 10:08 p.m.

Ciudad de México  • La Secretaría de Educación Pública aclaró que la cifra de escuelas dañadas tras el impacto de ‘Ingrid’ y ‘Manuel’ es de dos mil 150, de ellas, 16 altamente afectadas pues colapsaron o se registraron deslizamientos de tierra en el lugar en el que se encontraban.

A través de un comunicado la dependencia federal detalló que de los planteles dañados solo 10 presentan daños leves como inundaciones, mientras que dos mil 124 registran derrumbe de bardas, pérdida de equipos y mobiliario.

En tanto, en 43 mil escuelas en 17 estados tuvieron que suspender clases debido a los fenómenos meteorológicos que azotaron al país desde la semana pasada.

Acerca de las 16 escuelas que están en alto riesgo, seis se ubican en Guerrero, cuatro en Oaxaca y Morelos, respectivamente, y dos en Hidalgo, por lo que deberán ser reubicadas o reconstruidas.

La SEP indicó que en la mayoría de las escuelas hay clases y solo hay algunos sitios en donde todavía, esta semana, se realizan trabajos para el desazolve.

“Las autoridades federales y locales trabajan en colaboración, para restituir la normalidad escolar que prevalecía en los dos mil 150 planteles dañados”, subrayó.

Redacción