25 de junio de 2013 / 04:40 p.m.

El cubano Orlando Ortega, sucesor de Dayron Robles en los 110 metros con vallas, se perderá el campeonato mundial de Moscú tras ser separado por seis meses de la selección nacional.

"Los seis meses de sanción le fueron impuestos por cometer una indisciplina grave durante la gira europea", informó Jorge Luis Sánchez al diario oficial Granma.

De acuerdo al comunicado Ortega, junto a su entrenador Kelvin Antúnez, "declinaron participar en el World Challenge de Moscú, el pasado 11 de junio, para el cual estaban confirmados por la Federación Cubana".

Además Antúnez, jefe del colectivo de entrenador de los vallistas del equipo nacional, "quedó separado de sus funciones", agregó la información del rotativo.

Ortega era una fuerte opción de medalla para el atletismo cubano que perdió este año a su principal figura, Robles, quien pidió la baja del equipo nacional de isla esta temporada.

Atleta de 21 años, Ortega arrancó la temporada en Eugene, Estados Unidos, donde quedó segundo con registro de 13.08 segundos, su mejor marca personal. La temporada pasada, Ortega se ubicó sexto en la final de los Juegos Olímpicos de Moscú.

Antúnez es el hijo de Santiago Antúnez, el entrenador de Robles, quien fue seleccionado como el mejor entrenador del mundo en el año 2010 por la Federación Internacional de Atletismo.

El atletismo cubano no atraviesa por su mejor momento. En los pasados Juegos Olímpicos de Londres los cubanos ganaron una medalla de plata y dos de bronce, en tanto en el pasado campeonato mundial de Daegu, se alzaron con una presea de plata y tres de bronce.

AP