22 de septiembre de 2013 / 04:20 p.m.

La noticia sorprendió a propios y extraños. La continuidad de Omar Asad pasó a segundo plano. El presidente de Atlas Eugenio Ruiz Orozco anunció anoche, tras el empate ante Veracruz, que el capitán Leandro Cufré ha sido separado del equipo por tener una actitud que va en contra de los intereses de la institución.

"Nadie va a estar por encima del club y de sus intereses. Lo vamos a separar (a Cufré) del primer equipo. Todo mundo debe mostrar una actitud consecuente con los intereses de la institución y con el momento que estamos viviendo

"Lo vamos a separar, evidentemente no podemos rescindir el contrato, pero nosotros tenemos que proteger los intereses de la institución, y si bien es cierto que hay una responsabilidad de la directiva y del cuerpo técnico, también la hay de los jugadores, y él (Cufré) ha manifestado una actitud que nos parece lo más conveniente para la institución".

Sin ser muy específico, el mandamás de los Zorros dejó a entrever que el argentino estaba comenzando a tomar decisiones que chocaban con la filosofía de la actual directiva.

"No nos incomoda, la gente puede decir lo que quiera, pero no podemos dejar que se afecte a una institución. Cuando se hacen sugerencias que no son consecuentes con la situación que estamos viviendo hay que hacer un algo. No hemos hablado con Leandro, hemos platicado mucho estos días, pero él no está enterado. Mañana (hoy) le va informar el licenciado Morquecho".

Leandro Cufré, quien llegó a Colomos en el torneo Clausura 2012, suma cuatro torneos como capitán de los Zorros, donde ha jugado 52 encuentros. El pasado mes de mayo la anterior directiva encabezada por Carlos Martín del Campo le extendió su contrato un año más, y le ofrecieron un cargo directivo tras su retiro como jugador profesional, ofrecimiento que anoche quedó descartado.

Rigoberto Juárez