JUAN JOSÉ GARCÍA AMARO
14 de junio de 2013 / 01:09 p.m.

Chihuahua• Al tiempo en que se desató una ‘cacería’ para dar con los homicidas de Jaime Orozco Madrigal, candidato del PRI a la presidencia municipal de Guadalupe y Calvo, Chihuahua, sus familiares lo sepultaron esta tarde en dicho municipio.

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad se llevaron a cabo las honras fúnebres para despedir al aspirante al gobierno municipal de esta localidad, donde la noche del pasado lunes fue privado de la libertad por varios sujetos.

Familiares realizaron una misa de cuerpo presente y después lo llevaron al panteón, en donde realizaron una oración y enseguida realizaron la inhumación del joven político que fue masacrado de, por lo menos, 13 disparos de ‘Cuerno de Chivo’.

En este contexto, elementos de los tres niveles de Gobierno y del Ejército mexicano, ‘peinan’ gran parte de la zona boscosa del llamado ‘triángulo dorado’ con el propósito de atrapar a los sujetos que secuestraron y ejecutaron a Orozco Madrigal.

El vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE), Carlos González Estrada, al informar lo anterior, señaló que la principal línea de investigación que se sigue sobre este homicidio es el secuestro, por lo que descartó el tema político en este crimen.

Asimismo, los familiares indicaron a las autoridades que los captores habían exigido 2 millones de pesos por su liberación, los cuales, presuntamente ya se habían entregado poco antes de que fuera encontrado sin vida al medio día de este miércoles.

Por su parte, el gobernador, César Duarte Jáquez, llamó a los partidos para que el crimen del priista no se incruste en el proceso electoral, “pues es mezquino utilizar el tema de seguridad y la violencia en ese sentido, y más cuando hay un dolor…”.

“Y si en algún lugar hay dolor, es en el Revolucionario Institucional y somos los primeros que estamos reforzando y fortaleciendo nuestra estrategia para que la democracia y seguridad estén presentes en Chihuahua”, dijo el mandatario.

Al sostener que el trabajo coordinado de las corporaciones policiacas y militares permitirá la detención de los homicidas de Orozco Madrigal, se abstuvo de adelantar los avances de esta investigación, las cuales, afirmó: “están muy claras y estoy seguro que vamos a detener a los responsables”.

“Lo que se debe dejar muy claro, es que no podemos tolerar ni aceptar que la violencia se mantenga en la región serrana, y este homicidio, no es un evento que venga a poner el riesgo el proceso electoral, nos lastima mucho, es cierto pero hasta ahí”, dijo.