25 de octubre de 2013 / 07:10 p.m.

El mediocampista de contención Xabi Alonso es la única baja para el entrenador italiano Carlo Ancelotti de cara al clásico entre Real Madrid y Barcelona, a disputarse en el Camp Nou.

El timonel transalpino citó a los otros 22 jugadores de la plantilla para realizar el viaje a la Ciudad Condal, donde el mismo día del partido, antes del silbatazo inicial, deberá descartar por decisión técnica a cuatro elementos más.

Alonso es el único jugador que no ha podido debutar en la presente temporada con el cuadro "merengue" bajo la dirección técnica de "Carletto", ya que se encuentra en recuperación por una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho sufrida en agosto pasado.

El mismo futbolista detalló en días pasados que espera estar al cien por ciento para jugar dentro de dos semanas más, pero sin duda será una baja sensible para los madridistas en mediocampo.

Ancelotti contará con sus demás dispositivos para afrontar el trascendental partido, correspondiente a la décima fecha de la Liga de España.

Citó a los tres guardametas: Diego López, quien irá de titular; Iker Casillas y Jesús Fernández. El italiano cuenta con los defensas centrales, el francés Raphael Varane, el portugués Pepe, Sergio Ramos y Nacho Fernández; y en las bandas con Dani Carvajal, Álvaro Arbeloa, el portugués Fabio Coentrao y el brasileño Marcelo.

En mediocampo Ancelotti podrá elegir entre el alemán Sami Khedira, el brasileño Casemiro, el croata Luka Modric, el argentino Angel di María, Isco Alarcón, Asier Illarramendi y el galés Gareth Bale; y en el ataque tiene como opciones al portugués Cristiano Ronaldo, el francés Karim Benzema, Álvaro Morata y Jesé Rodríguez.

Jesús Fernández, Nacho Fernández, Casemiro y Jesé podrían ser los cuatro jugadores descartados y enviados a la tribuna del Camp Nou, sin olvidar a Coentrao, quien apenas se recuperó de sus molestias musculares, pero esa decisión la tomará Ancelotti.

Notimex