19 de noviembre de 2013 / 12:25 a.m.

Colombia se perfila como una de las grandes selecciones del mundo, por el excelente nivel internacional de la mayoría de sus jugadores, afirmó hoy el técnico del conjunto nacional, el argentino José Pékerman.

En rueda de prensa que concedió con motivo del amistoso que jugará este martes el cuadro "cafetero" ante Holanda, Pékerman dijo que siente que Colombia "a partir del ingreso al mundial (de Brasil 2014) va a entrar en una inercia positiva".

Consideró que "a futuro será una de las grandes selecciones del mundo, porque hay una cantidad de jugadores en excelente nivel que trabajan, que entienden lo que es jugar a nivel internacional, que defienden su camiseta con mucho orgullo".

El combinado nacional se clasificó como segundo, después de Argentina, a la Copa del Mundo del próximo año, y por el puntaje alcanzado será cabeza de serie en el sorteo que hará la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) en diciembre entrante.

Pékerman sostuvo desde territorio holandés, que el nivel alcanzado por el grupo irá contagiando "a los más jóvenes de los más grandes, porque los mayores han aportado mucho, por su historia, porque son jugadores con un plus en su formación.

"Hemos coincidido en la capacidad de esos jugadores grandes, con este cuerpo técnico que tiene enfoque de formador, que le va dando cabida a la otros jugadores, creo que éste es el futuro de Colombia", añadió el estratega argentino.

Pékerman celebró tener la "fortuna" de ser entrenador del equipo donde está Radamel Falcao García, de quien recordó, "es nominado constantemente a ser uno de los mejores centro delanteros del mundo".

"Es un gran jugador, muy táctico, un jugador que entiende el juego, que es sumamente inteligente, que entiende todo tipo de jugadas, es muy fuerte en el juego aéreo y es muy frío para definir las jugadas" frente al arco rival, sintetizó el estratega.

Notimex