13 de noviembre de 2013 / 12:07 a.m.

En conferencia de prensa efectuad en las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) la actual número uno del mundo, la potosina Paola Longoria añadió que este certamen se efectuará en una cancha portátil que será colocada en el parque Fundidora de la Sultana del Norte.

En la presentación, estuvo acompañada por el subdirector de Calidad para el Deporte de la Conade, Othón Díaz Valenzuela, por la representante de la Sub direcciónd e Educación Física de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Martha Leticia Yáñez, por el director de Deportes de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) Jaime Salinas y por el director de Casa de Bolsa Value, Carlos Bremer.

La deportista destacó que la celebración de este torneo es un sueño hecho realidad ya que dijo que otras ciudades como Tijuana y Ciudad Juárez se la hebían acercado cuando se supo de la creación de este certamen el cual dijo permanecerá al menos tres años más en la ciudad de Monterrey.

Explicó que este en este certamen en el que participarán 32 jugadoras, tendrá categoría "Grand Slam" lo que significaría que se concederán el doble de puntos para la clasificación de los que generalmente las jugadoras obtienen por disputar un certamen de la Gira Profesional Femenil de Racquetbol (LPRT por siglas en inglés).

Observó que al ser este un torneo con causa, los niños entrarán gratis a presenciar los partidos, o en su defecto que su pase de entrada será que entreguen un juguete que se encuentre en buen estado, puesz después estos serán donados a diversas instituciones.

Asimsimo, Longoria indicó que la mitad d los que se recaude en las ta quillas, pues la entrada para presenciar llos cotejos tendrá un costo de 50 pesos, será entregado a obras benéficas que se darán a conocer con posterioridad.

Finalmente, la actual númemro uno del mundo señaló que "originalmente la idea era efectuar este torneo en el mes de febrero, pero debido a la rapidez con que pudimos organizarlo es que decidimos adelantarlo par de meses y efectuarlo en diciembre".