16 de diciembre de 2013 / 04:54 p.m.

El director deportivo del Fútbol Club Barcelona, Andoni Zubizarreta, auguró una eliminatoria "de gran nivel para arrancar en febrero" frente al Manchester City, un equipo "con jugadores conocidos que han pasado por la Liga".

"Hace unos años nos hablan de eliminatoria importante en Manchester y hubiésemos pensado en el United", dijo Zubizarreta, que destacó la presencia en el equipo inglés de jugadores como el exazulgrana Yaya Touré y el argentino Sergio Agüero. "Al 'Kun' no hay que ir a verle de cerca, porque ya todos sabemos de lo que es capaz", añadió

En declaraciones a Canal Plus después del sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones, Zubizarreta explicó que tras la eliminatoria de la Copa del Rey viajará a Argentina para saber cómo está Leo Messi de su lesión "y marcar la readaptación al equipo sin prisas".

Zubizarreta coincidió en el sorteo en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza) con Txiki Beguiristáin, excompañero suyo en el Barça y ahora director general del Manchester City, que actuará como local en la eliminatoria.

"Jugamos contra un equipazo con mentalidad campeona. Sobre todo van a llamar para pedir entradas. Ha sido espectacular para la primera vez que nos metemos en octavos", dijo.

Beguiristáin recordó que Zubizarreta y él son "amigos y excompañeros". "Ya le he dicho a Zubi que por llegar tarde no le han hecho caso. Nosotros estamos bien, tenemos que conseguir más equilibrio ofensivo y defensivo y eso nos dará mucha confianza", añadió.

En representación del Real Madrid, emparejado con el Schalke 04 alemán, el director de relaciones institucionales, Emilio Butragueño, confió en que su "equipo va a progresar".

"Les he visto cada vez mejor, aunque es cierto que en Pamplona todo se puso en contra. Siempre nos cuesta con los equipos alemanes, así que habrá que ir con cautela. Podemos llamar a Raúl, pero también que nuestros técnicos vayan a preparar bien el partido", comentó en alusión a las temporadas que Raúl González pasó en el Schalke.

También en Nyon estuvo el gerente del Atlético de Madrid, Clemente Villaverde, quien aventuró que su equipo "tiene que dar un paso más, seguir creciendo y lo hará contra el Milan".

"No es un equipo cualquiera, tiene mucha historia y le hace importante en cualquier competición. Pero también nosotros tenemos bagaje. Tenemos nuestro potencial y nuestras armas y las tenemos que hacer valer", añadió.