2 de mayo de 2013 / 01:07 a.m.

Un auténtico duelo de titanes promete ser la pelea que sostendrán el 18 de mayo en la Plaza de Toros Eloy Cavazos de Zitácuaro, Michoacán, el ex campeón mundial minimosca CMB, el capitalino Édgar Sosa, y el guerrerense Giovanni Segura.

La tarde de este miércoles en la Plaza Cívica Benito Juárez de este municipio michoacano, "Iron Man" Sosa, al ser recibido por una gran multitud, dijo tener la firme intención de encarar una auténtica guerra ante el "Guerrero Azteca", en eliminatoria para encarar al japonés Akira Yaegashi, campeón mosca del Consejo Mundial de Boxeo.

Sosa Medina, tras participar en la conferencia que sirvió para anunciar "Duelo de Titanes", se dio un tiempo para convivir con la afición zitacuarense.

En la presentación estuvieron presentes Juan Ignacio Urbina, director de administración del ayuntamiento; Maricela Martínez, regidora del ayuntamiento, y el promotor Héctor García.

Con una marca profesional de 48 peleas ganadas, 29 por nocaut a cambio de siete derrotas, el ex campeón CMB de las 108 libras, dijo que le espera una complicada misión, pero confía en el trabajo realizado bajo la supervisión de entrenador Antonio Jiménez.

"Me espera un complicado compromiso Giovanni (Segura), al igual que yo, viene con muchos deseos de obtener una nueva oportunidad para adjudicarse su segunda corona del mundo, vengo dispuesto a morirme en la raya de ser necesario con tal de obtener un triunfo y la oportunidad de encarar al japonés Akira Yaegashi", advirtió.

Al anunció del cartel "Duelo Titanes" asistió, como testigo de honor el presidente municipal de Zitácuaro, Juan Carlos Campos Ponce, quien destacó la importancia de la realización de un evento deportivo de esta magnitud en su municipio.

En el duelo semifinal, la afición al deporte de los puños podrá disfrutar una nueva edición de la "guerra" México-Filipinas, cuando se midan el mochiteco Adrián "Chinito" Yung y el tagalo Rey Pérez, un pleito que promete grandes emociones.

De igual forma, fue confirmada la participación del ex campeón mundial supermosca, Rodrigo "Gatito" Guerrero.

La que hará su debut profesional es la hermana de la mejor boxeadora libra por libra, Ana María "Guerrera Azteca" Torres, la ex púgil panamericana Silvia Torres.

Notimex