7 de marzo de 2013 / 04:33 p.m.

Una vez consumada la invasión felina en San Luis  Potosí será la tercera más  grande de aficionados, pero la  primera en torneos cortos. Y es que históricamente el primer  lugar corresponde a la afición  de Celaya que en la Temporada  95-96 asistieron 50 mil personas  en la Gran Final contra Necaxa,  celebrado en el Estadio Azteca. Mientras que el segundo sitio  corresponde a los seguidores del  Veracruz, quienes en la jornada  35 de la campaña 89-90, los jarochos visitaron al América en el  estadio Azteca, donde se hicieron  presentes 27 mil para alentar a  su equipo.

Ahora los Incomparables de Tigres también quieren dejar huella  y este sábado visitarán el estadio  Alfonso Lastras para el duelo Tigres contra Reales de San Luis y  cristalizar la más grande invasión  que se ha vivido en los torneos  cortos de la Primera División con  25 mil seguidores.

En la Temporada 89-90, Veracruz visitó al América y no lo  hizo solo, llegó al Coloso de Santa  Úrsula con 27 mil aficionados que lamentablemente vieron caer a su  equipo por marcador de 5-3 ante  las Águilas. Cinco años después, llegó la  invasión más gigantezca que tenga  hasta ahora registrada la historia  del balompié nacional. Aconteció en la Gran Final de  la Temporada 1995-96, último  torneo largo, cuando Celaya visitó  al Necaxa con una caravana de  50 mil aficionados que hicieron  prácticamente suya la mitad del  aforo del Azteca. Para mala fortuna del cuadro  cajetero, Necaxa se alzó con el  campeonato. 

Raúl Villarreal