17 de julio de 2013 / 01:08 a.m.

El delantero J.R. Smith, de Knicks de Nueva York y quien fuera nombrado la temporada pasada Mejor Sexto Hombre de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), no verá acción por tres o cuatro meses, luego de someterse a una cirugía de rodilla.

El equipo de Nueva York dio a conocer la noticia este martes a través de su cuenta de Twitter, en la que informó que Smith se operó de "una lesión en el tendón rotuliano y una artroscopía de menisco externo desgarrado en la rodilla izquierda".

Igualmente, se declaró que la lesión que el delantero presentaba en la rodilla era crónica, pues había comenzado progresivamente, además se resaltó que el tiempo de su recuperación será de entre 12 y 16 semanas.

Smith renovó contrato con Knicks por 25 millones de dólares en cuatro temporadas, por lo que, de preferencia, deberá estar listo para el arranque de la próxima campaña, el 29 de octubre.

En la última temporada, el alero tiró para un promedio de 18.1 puntos y 5.3 rebotes saliendo de la banca, mientras en playoffs disminuyó su aportación a 14.3 puntos.

Notimex