1 de agosto de 2013 / 03:23 p.m.

El comisionado de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS), Don Garber, dio a conocer los planes de ampliación de cuatro equipos más que estén integrados en la competición regular a partir del 2020.

Garber, durante la reunión con los periodistas en el descanso del Partido de las Estrellas que se disputó en el Sporting Park de Kansas City, confirmó que para esa fecha, la MLS estará formada por 24 equipos, siendo la liga profesional de fútbol más amplia en el mundo.

La Liga, que tuvo previamente la idea que un campeonato con 20 equipos, pensó que sería un gran desafío para el futuro, pero el mismo ya está cumplido desde que a partir del 2005 la ha incrementado con 10 más.

La reciente adición del New York City FC, equipo que debutará en la temporada del 2015, completará los 20 clubes que se pensaron sería el primer gran reto para la MLS.

"Estos clubes de expansión han proporcionado nuevas ideas que han contribuido con nuestra estrategia de continuar haciendo crecer a la liga y la integración de nuevos mercados ha expandido nuestra geografía mientras aumentamos nuestra base de jugadores", destacó Garber en un comunicado.

La MLS ya ha sostenido varias reuniones con múltiples mercados y grupos propietarios potenciales sobre la futura expansión, según el comunicado. La liga dará a conocer el proceso durante los próximos meses que detallarán el procedimiento y tiempo de la futura expansión.

La noticia de este miércoles abre las esperanzas a muchos mercados que han tratado de ingresar a la liga, tales como Orlando, Miami, Atlanta, Minneapolis, Detroit y Sacramento, entre otros.

"La fuerza, la pasión y visión del grupo de propietarios de la MLS es la fundación detrás del suceso de nuestra liga", aseguró Garber. "Estamos encantados de poder añadir nuevos socios con el mismo compromiso al deporte y amor al fútbol".

"La MLS está ingresando en un periodo acelerado de crecimiento, y la adición de nuevos equipo nos permitirá expandir nuestra geografía de cobertura, crecer nuestra base de aficionados y ayudar en alcanzar nuestra visión de estar entre las mejores ligas del mundo para el 2020".

Sin embargo, los críticos a este tipo de expansión consideran que la MLS se debería centrar más superar el grave problema del pobre crecimiento futbolístico que se registra en la competición con equipos que tienen actualmente un nivel muy bajo en su juego.

Agencias