20 de septiembre de 2013 / 09:28 p.m.

El tenista español Rafael Nadal será nombrado Hijo Adoptivo de Madrid por la Comisión del Área de Las Artes, Deportes y Turismo del Ayuntamiento de la capital española, el próximo lunes, a propuesta de la alcaldesa Ana Botella.

El Ayuntamiento de Madrid emitió un comunicado en donde informó que la Comisión del Área de Las Artes, Deportes y Turismo realizará una sesión extraordinaria para aprobar la distinción al jugador por su trayectoria deportiva, y su compromiso con el deporte en España.

"En reconocimiento a su extraordinaria trayectoria deportiva y a su estrecha y continuada vinculación con la ciudad de Madrid a través del compromiso con la práctica deportiva y el fomento de sus valores", señala el comunicado.

Dicho título constituye la primera y mayor distinción que el Ayuntamiento de Madrid puede otorgar a personas que no hayan nacido en la capital española, a los ciudadanos más destacados como Nadal.

La Comisión del Área de Las Artes, Deportes y Turismo del Ayuntamiento, aprobará la propuesta como lo establece el artículo 32 del Reglamento para la Concesión de Distinciones Honoríficas, luego de que la alcaldesa Ana Botella lo propuso.

Al ser uno de los mejores jugadores de la historia del tenis, Nadal ya recibió reconocimiento por parte de la caítal española, ya que en 2007 le fue concedida la Medalla de Oro de Madrid, por su apoyo a la celebración de los Masters Series de Madrid.

El título de Hijo Adoptivo de Madrid se le ha entregado también al músico Pablo Sorozábal, el motorista Ángel Nieto y el político Josep Tarradellas.

Rafael Nadal, campeón de 13 Grand Slam, también ha ganado en ocho ocasiones el Roland Garros (2005, 2006, 2007, 2008, 2010, 2011, 2012 y 2013), dos veces el torneo de Wimbledon (2008 y 2010), otras dos el US Open (2010 y 2013) y el Open de Australia en 2009.

Siendo el raquetista con más títulos en individuales en la historia del tenis, también ha ocupado el puesto número uno en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), del 18 de agosto de 2008 al 5 de julio de 2009, puesto que espera alcanzar en las próximas semanas, ya que actualmente es segundo en la lista, detrás del serbio Novak Djokovic.

Notimex