MILENIO.COM 
10 de mayo de 2013 / 08:56 p.m.

Ciudad de México • El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, indicó en conferencia de prensa conjunta con el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, que será la Procuraduría General de la República (PGR) la encargada de indagar las causas de la explosión de una pipa en Ecatepec el pasado 7 de mayo.

Ruiz Esparza señaló que se verá si la concesionaria de la carretera cometió alguna irregularidad con respecto al derecho de vía. “La concesionaria está en la mejor disposición de apoyar y está a la espera de conocer los requerimientos” de las autoridades, aseveró.

El secretario también señaló que a partir de hoy quedará instalada la mesa de trabajo para atraer mayores medidas de seguridad, con mejores soluciones y esto se hará con respeto y comprensión a los habitantes de Xalostoc.

Esta mesa de trabajo será con los afectados o sus familiares de las víctimas en el municipio y los tres niveles de gobierno, municipal, estatal y federal, para adoptar mayores medidas de seguridad, dentro y fuera de la carretera México-Pachuca en el tramo Indios Verdes-Ecatepec.

De esta mesa se habrán de definir los puntos de mayor riesgo, luego de recorrer metro por metro el tramo antes señalado, y ver cuál es la mejor solución; se determinará si se refuerzan las barreras de protección, se mejora la liberación del derecho de vía, entre otras, para mejorar la seguridad de la zona.