25 de febrero de 2013 / 06:26 p.m.

Este lunes se llevó a cabo la presentación de la IV Copa Mundial de Cesta Punta que se efectuará del 25 al 29 de septiembre en el Frontón del Real Club España de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa que se celebró en las instalaciones del Real Club España, estuvieron presentes el presidente de la Federación Internacional de Pelota Vasca (FIPV), el francés Dominique Boueinau; el titular de la Federación Mexicana de Frontón (FMF), Eduardo Villegas; así como el presidente del Club España, Rafael Ruiz.

En esta oportunidad, los tres dirigentes firmaron el convenio que garantiza la celebración del certamen, en el que estarán los cuatro primeros lugares de esta especialidad de la Pelota Vasca del último Campeonato Mundial efectuado el 2010 en Pau, Francia.

Al hacer uso de la palabra, el presidente de la FIPV, Dominique Boueinau, señaló que en el certamen a disputarse el próximo mes de septiembre acudirán pelotaris de España, México, Francia y Cuba, quienes fueron los que ocuparon las cuatro primeras plazas en 2010.

Detalló que cada país estará representado por cuatro pelotaris, por lo que serán 16 los deportistas que competirán en este certamen, y aclaró que son jugadores que no han participado en ningún torneo profesional.

Finalmente, el titular de la FIPV señaló que la pelota vasca estará presente en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, además de recordar que en el 2014 Guadalajara será la sede del Campeonato Mundial de la especialidad.

Notimex