22 de abril de 2013 / 11:52 p.m.

El tenista ruso Dmitry Tursunov se convirtió en el rival del español David Ferrer, máximo favorito para levantar el título del torneo de Barcelona, también conocido como Trofeo Conde de Godó.

El ruso obtuvo su pase a la segunda ronda tras vencer al uzbeco Denis Istomin por parciales de 6-3 y 6-4, con lo cual hizo una cita con Ferrer, cuatro veces finalista del certamen barcelonés y quien esta vez pretende quedarse con el título.

El español, número cuatro de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), buscará el título que se le ha negado en cuatro ocasiones a manos de su compatriota Rafael Nadal, quien está presente en el certamen como segundo cabeza de serie.

Por su parte, el croata Ivan Dodig se medirá con el español Nicolás Almagro, cuarto sembrado, luego de vencer al esloveno Aljaz Bedene por 6-7 (6/8), 6-3, 6-2, mientras que el ruso Andrey Kuznetsov se verá con el alemán Philipp Kohlschreiber, octavo clasificado.

En otros resultados, el italiano Paolo Lorenzi derrotó al francés Guillaume Rufin, luego de dos mangas por 6-4 y 6-2, mientras que el letón Ernest Gulbis dejó fuera de la competencia al checo Radek Stepanek por 7-6 (4), 6-2.

Nadal, campeón defensor del certamen, está en espera de conocer a su rival, el cual saldrá del encuentro entre el argentino Carlos Berloq y el español Daniel Gimeno Traver.

 

Resultados de primera ronda del torneo de Barcelona:

Dmitry Tursunov (RUS) a Denis Istomin (UZB) 6-3, 6-4

Andrey Kuznetsov (RUS) a Igor Sijsling (HOL) 6-1, 6-3

Ivan Dodig (CRO) a Aljaz Bedene (SLO) 6-7 (6/8), 6-3, 6-2

Paolo Lorenzi (ITA) a Guillaume Rufin (FRA) 6-4, 6-2

Ernests Gulbis (LAT) a Radek Stepanek (CZE) 7-6 (4), 6-2

Notimex