19 de junio de 2013 / 04:43 p.m.

El técnico Juan Carlos Chávez dijo hoy que será muy feliz si la Selección Mexicana Sub-20, que dirige su amigo Sergio Almaguer, gana la Copa del Mundo Turquía 2013, con lo cual superaría el tercer lugar conquistado en Colombia 2011.

Cávez dirigía ese equipo que alcanzó por primera vez este máximo sitio para el futbol mexicano en la historia de esta competencia juvenil, y esa vez Almaguer fue su auxiliar.

Juan Carlos Chávez falló en su intento en 2009 de clasificar a México al mundial, se le mantuvo en el puesto, y en 2011 ganó el torneo realizado en Guatemala en forma invicto, y después de 19 años fue un Tricolor campeón de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf).

Chávez recordó que para el Mundial "me pidió la Federación que pudiéramos subir al pódium y que el color de la medalla fuera dorada, y tristemente no fue dorada, pero subimos al pódium y fue de bronce".

Al salir Juan Carlos de la Sub-20 automáticamente Almaguer Treviño llegó a la dirección técnica del equipo. "Muy bien hecho porque está bien preparado. Ha sido auxiliar de Manuel Lapuente, su andar por el futbol es de mucho respeto y es un tipo de mucha calidad y muy claro en sus conceptos", declaró Chávez.

Dijo que ha seguido de cerca el proceso de preparación del equipo, y sabe que ganó el premundial realizado en Puebla, así como los partidos de preparación fuera del país, para estar listo en su debut en la Copa Mundial el próximo sábado ante Grecia.

La seleccióncontinuará sus compromisos el próximo 25 de junio frente a Paraguay, y concluirá la fase del Grupo D el 28 del mismo mes ante Mali, en la sede de la ciudad turca Gaziantep.

"Estoy deseando que tenga la mejor suerte del mundo, que Dios los ilumine para definir de la mejor manera y representen dignamente a nuestro país", dijo.

Agregóque le dio gusto escuchar la declaración de Almaguer en Gaziantep cuando dijo: "Venimos a lo máximo. Queremos ser campeones".

"Escuchar eso de Sergio me pone muy contento porque ya México no sólo se conforma con participar, sino va intentar conquistar una medalla", dijo Chávez al tiempo de señalar que Sergio "tiene un problema fuerte. Ojalá pueda superar a la Selección anterior que fue la nuestra. Me daría mucho gusto que así sea".

Comentó que envió un "correo a Sergio, a Guillermo Hernández, a 'Chima' Ruiz y a Fernando Piña, quienes estuvieron conmigo, y les puse que me pondría demasiado contento que les vaya bien, porque así nos va a ir bien a todos y, por supuesto, que voy a ser el primer aficionado mexicano apoyándoles al ver los partidos por el televisor".

Enfatizó que "la medalla de oro es posible porque vi a la selección en el premundial de Puebla con un muy buen nivel, bien dirigida y hay que darle crédito al futbol mexicano por el trabajo y desarrollo en las fuerzas básicas".

Sin embargo, dijo que "veo jugadores muy importantes que quedaron fuera en esta elección final para el mundial, pero el cuerpo técnico sabe por qué lo hace. Quedó fuera Érick 'Cubo' Torres, Carlos Fierro, Cándido Ramírez, Julio Gómez, quienes son chavos de mucha calidad y personalidad. Insisto, el cuerpo técnico sabe lo que hace".

Después de haber dirigido la Sub-20, Juan Carlos Chávez tomó la dirección técnica de Atlas, donde no le fue tan bien, y ahora se encuentra a la espera de una buena propuesta.

"Estoy bien, descansando en mi casa, estoy en la banca, me operaron una rodilla hace cuatro meses, no llegó ninguna oferta y digo que los tiempos de Dios son perfectos y en su momento algo importante saldrá. Estoy disponible para escuchar ofertas y tengo confianza en que en cualquier momento saldrá algo importante", concluyó.

Notimex