3 de abril de 2013 / 03:05 a.m.

Serena Williams tuvo apenas tres días para hacer la transición de canchas duras a superficie de arcilla, y aunque se notó en un par de ocasiones venció el martes por 6-2, 6-3 a Camila Giorgi.

Williams, quien venía de ganar el sábado el título del Masters de Miami, cedió su saque en el segundo game y lució incómoda cuando la italiana Giorgi pudo hacerla correr.

"No fue lo mejor para mí. Creo que jugué bien, pero me costó moverme", dijo Williams, quien debutó directamente en segunda ronda.

Reconoció que sabía que iba a tener un arranque lento, ya que sólo tuvo un día para practicar sobre arcilla y adaptarse de la superficie dura, luego de conquistar su sexto título en Miami.

"Fue un poco raro para mí", dijo Williams, que a sus 31 años es la mujer de más edad en tener el primer puesto en el escalafón mundial.

Tres de las preclasificadas fueron eliminadas en sus debuts en segunda ronda. Una de ellas fue Sloane Stephens (4), que perdió 6-2, 6-0 ante la estadounidense Bethanie Mattek-Sands.

En otros resultados, pero por primera ronda, la serbia Jelena Jankovic venció a la estadounidense Melanie Oudin por 6-4, 5-7, 6-4. Fue la primera victroria de Jankovic sobre Oudin en tres encuentros.

Ap