7 de mayo de 2013 / 11:04 p.m.

La tenista estadounidense Serena Williams inició con el pie derecho la defensa del título del torneo de Madrid tras derrotar a la española Lourdes Dominguez Lino, por parciales de 6-2 y 7-5.

La número uno de la Asociación Femenil de Tenis (WTA por siglas en ingles), pretende conservar el título del certamen madrileño que es de categoría Premier y se comenzó a disputar en 2009.

Williams pretende hacerse de su cuarto título de la presente temporada, luego de que hasta el momento cuenta con los de Brisbane, Miami y Charleston, al colocarse como en la número uno de la WTA tras su participación en el torneo de Doha.

En otro encuentro, la española Anabel Medina Garrigues dejó fuera de competencia a la estadounidense Madison Keys, luego de dos mangas por 7-6(3) y 6-3 por lo que se medirá con la kazaja Yaroslava Shvedova quien hizo lo propio con la belga Kirsten Flipkens por 6-2, 4-6 y 6-4.

Por su parte la alemana Sabine Lisicki truncó el camino de la eslovaca Dominika Cibulkova, luego de dos sets por 7-6 (4) y 7- 6(3) por lo que se convirtió en la rival de tercera ronda de la rusa María Sharapova, número dos de la WTA y segunda clasificada.

Una más que sigue adelante en el certamen es la francesa Marion Bartoli quien derrotó a la española María Teresa Flor por 6-4, 2-6 y 6-4, por lo que está en espera de la que será su rival, la cual saldrá del encuentro entre la bielorrusa Victoria Azarenka y la rusa Ekaterina Makarova.

 

-Resultados de la segunda ronda del WTA Mutua Madrid Open:

Serena Williams (EUA/1) a Lourdes Dominguez Lino (ESP) 6-2 y 7-5Anabel Medina Garrigues (ESP) a Madison Keys (EUA) 7-6 (3) y 6-3Yaroslava Shvedova (KAZ) a Kirsten Flipkens (BEL) 6-2, 4- 6 y 6- 4Sabine Lisicki (ALE) a Dominika Cibulkova (SVK/15) 7-6 (4) y 7- 6(3)Marion Bartoli (FRA/14) a Maria-Teresa Torro-Flor (ESP) 6-4, 2-6 y 6-4.