9 de septiembre de 2013 / 01:47 p.m.

 

La china Na Li (5) y la italiana Sara Errani (6) intercambiaron sus posiciones en la clasificación mundial de tenis, en un 'top ten', que además de seguir liderado por Serena Williams, la serbia Jelena Jankovic relegó a la checa Petra Kvitova de la décima posición.

Sara cedió la posición número cinco de la clasificación mundial WTA tras perder una gran cantidad de puntos al caer eliminada en segunda ronda del US Open ante su compatriota Flavia Pennetta, mientras que Li consiguió superar la distancia de 300 puntos que la separaban del quinto puesto y, además, dispone ahora de una ventaja de 1245 puntos sobre Errani.

La tenista china fue eliminada en las semifinales del abierto estadounidense ante Serena Williams, que se mantiene al frente de la clasificación individual una semana más con un total de 12.260 puntos, mientras que la bielorrusa Victoria Azarenka y la rusa Maria Sharapova siguen ocupando la segunda y tercera plaza, respectivamente.

Del mismo modo, la serbia Jelena Jankovic consiguió colarse en 'top ten' arrebatando la décima posición a la checa Petra Kvitova, que cae un puesto en la clasificación.

Por su parte, cabe destacar el salto al puesto decimoquinto de la española Carla Suárez desde la posición número veinte, que consiguió al sumar un total de 500 puntos en el US Open en el que alcanzó los cuartos de final, mientras que la puertorriqueña Mónica Puig se sitúa en el puesto 45.

Agencias