30 de marzo de 2013 / 08:07 p.m.

La tenista estadounidense Serena Williams arrolló en el tercer set a la rusa Maria Sharapova para ganar el torneo WTA de Miami por sexta ocasión en su carrera, además de prolongar la racha negativa de su rival, que perdió el duelo definitivo aquí por quinta vez.

Tras dar una lección de buen tenis a la anfitriona en la primera manga, a Sharapova se le escapó el segundo set y fue superada de manera contundente en el tercero para ser derrotada por parciales de 4-6, 6-3 y 6-0 en dos horas y ocho minutos.

Ante más de 14 mil espectadores, la número dos del ranking mundial de la Asociación Femenil de Tenis (WTA) mostró lo mejor de su repertorio en los primeros minutos, donde conectó derechazos imposibles de responder por la local.

Luego de conseguir un rompimiento de servicio a Maria le pagaron con la misma moneda, pero más tarde volvió a lograr otro "break" sobre la menor de las hermanas Williams, definitivo para tomar ventaja en el partido.

Aunque logró dos quiebres más y realizó buenas jugadas que le valieron los aplausos de la afición, Sharapova no aguantó la presión y permitió tres rompimientos en el segundo parcial, suficientes para que Serena se apuntara el triunfo y obligara al tercero.

Con el ánimo a tope, la anfitriona no desaprovechó su momento y dominó completamente en la tercera manga a su rival, quien desde los primeros instantes se vio superada.

Además de ver roto su servicio en el primer "game", Sharavopa "regaló" otro con una doble falta para el 3-0 de Serena, quien evitó cualquier intento de reacción de su oponente y la arrolló 6-0 para conquistar el título. Con los tres logrados en este set, Serena tuvo siete "breaks" en el mismo número de oportunidades.

Además de ratificar su posición como número uno del mundo, la norteamericana logró su sexto título aquí (2002, 2003, 2004, 2007, 2008 y 2013) el 48 en su carrera- para superar a la alemana Steffi Graf, quien levantó el trofeo en Miami en cinco ocasiones.

En tanto, Sharapova, quien perdió su undécimo juego seguido ante su rival de este sábado, 12 en total, por apenas dos victorias, amplió su racha negativa en Cayo Vizcaíno, donde sumó su quinta derrota en una final luego de las perdidas en 2005, 2006, 2011 y 2012.

Resultado de la final del torneo WTA de Miami:

Serena Williams (EU/1) a Maria Sharapova (RUS/3) 4-6, 6-3 y 6-0

Notimex