Agencias
29 de mayo de 2013 / 10:38 p.m.

La estadounidense Serena Williams, la mejor tenista del mundo, validó hoy su condición de favorita en Roland Garros y solo necesitó 62 minutos para borrar a la francesa Caroline Garcia por 6-1 y 6-2, y avanzar a la tercera ronda.

También solventó sus encuentro con facilidad la italiana Sara Errani, quinta cabeza de serie y finalista el año pasado, quien eliminó a la kazaka Yulia Putintseva por 6-2 y 6-1, y se cruzará ahora contra la alemana Sabine Lisicki, 32 favorita.

Por su parte, la checa Petra Kvitova eliminó en primera ronda a la francesa Aravane Rezai por 6-3, 4-6 y 6-2, y se enfrentará en su siguiente partido contra la china Peng Shuai.

Antes, habían cumplido la bielorrusa Victoria Azarenka, tercera del mundo, y la rusa Maria Kirilenko, duodécima cabeza de serie, quienes ganaron, respectivamente, a la rusa Elena Vesnina por 6-1 y 6-4, y a la portuguesa Nina Bratchikova por 6-0 y 6-1.

También firmó su pase a tercera ronda la polaca Agnieszka Radwanska, al derrotar a la estadounidense Mallory Burdette por 6-3 y 6-2.