6 de octubre de 2013 / 04:39 p.m.

La tenista estadunidense Serena Williams hizo válidos los pronósticos y se adjudicó el torneo WTA de Beijing, tras imponerse a la serbia Jelena Jankovic por parciales de 6-2 y 6-2 en una hora y 28 minutos de juego.

 

La menor de las hermanas Williams, máxima favorita al trono, fue ampliamente superior a su oponente, quien nada pudo hacer para evitar la derrota en la final del torneo que repartió 5.1 millones de dólares en premios, pero que volverá a las 10 primeras del ranking mundial.

 

Con mejor efectividad en su servicio (71 por ciento contra 62) y dos rompimientos, la número uno del ranking de la Asociación Femenil de Tenis (WTA) tomó ventaja en el partido, misma que ratificó en el segundo.

 

Aunque la ex número uno del mundo quiso reaccionar y logró un "break", la estadunidense concretó tres para quedarse con la victoria y el décimo título de la temporada, el número 56 en su trayectoria profesional.

 

Además de ampliar a 7-4 la serie de duelos ante Jankovic, Serena igualó la marca de 10 títulos conseguidos en una temporada por su compatriota Monica Seles, la alemana Steffi Graf y la belga Justine Henin, y está a uno de la marca de la suiza Martina Hingis conseguida en 1997.

 

Resultado de la final del torneo WTA de Beijing:

 

Serena Williams (EUA/1) a Jelena Jankovic (SER/8) 6-2 y 6-2

Notimex