6 de abril de 2013 / 11:33 p.m.

Serena Williams venció fácilmente a Venus Williams 6-1, 6-2 en semifinales del torneo de Charleston el sábado, en el match más disparejo en la larga rivalidad de las hermanas.

Serena ganó así su 14to partido consecutivo en el certamen. La menor de las Williams va a jugar el domingo por su segundo cetro consecutivo aquí, midiéndose contra Jelena Jankovic.

La serbia Jankovic, campeona de 2007, venció a Stefanie Voegele por parciales 6-4, 6-7 (6), 6-2 en la otra semifinal.

Esta fue la primera vez desde el 2009 que las hermanas Williams se enfrentaban en un torneo. Serena ha ganado cinco veces seguidas y lidera 14-10.

"Definitivamente hemos pasado por mucho desde nuestro último enfrentamiento. Pero sí, seguimos juntas al final y tratamos de amarnos como siempre", explicó Serena.

Serena, clasificada 1ra en el mundo, se colocó adelante 4-0 y ganó el primer set en 22 minutos. Venus Williams, que se retiró de su torneo previo por problemas en la espalda, se recuperó un poco en el segundo set, pero no fue suficiente.

El encuentro terminó cuando Venus falló la devolución del servicio de Serena. Las hermanas estrecharon sus manos en la red, ninguna se veía satisfecha. Serena esperó a que su hermana abandonara la cancha para festejar.

Las hermanas Williams jugaron luego de un viernes agotador en que tuvieron que ganar dos partidos cada una para poder llegar a la semifinal. Serena sugirió la posibilidad que un día completo de partidos —tres en menos de 24 horas— pudo haberle pasado la factura a Venus.

"Digo, ella nunca lo va a admitir, nunca, pero no creo que haya estado al 100%", dijo Serena. "Pero eso nunca lo va a aceptar, y sinceramente, tres encuentros es mucho más difícil para ella que para mí".

Ap