5 de enero de 2013 / 05:11 p.m.

La tenista estadounidense Serena Williams se proclamó campeona del torneo WTA de Brisbane, tras arrollar a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, y se perfila como una de las favoritas rumbo al Abierto de Australia.

La menor de las hermanas Williams, tercera favorita al título en el certamen, requirió de apenas 51 minutos para derrotar a Pavlyuchenkova, por parciales de 6-2 y 6-1, en un duelo donde se mostró agresiva y el cual dominó de principio a fin.

Luego de acceder a la final sin ver acción la víspera ante el retiro de la bielorrusa Victoria Azarenka, la exnúmero uno del mundo llegó descansada al duelo definitivo ante una rival que debió disputar tres mangas para llegar al duelo por la corona.

En la primera manga Serena concretó las dos oportunidades de quiebre que tuvo para tomar ventaja, y en la segunda repitió la dosis a su oponente para quedarse con la victoria y con su primer título de la temporada 2013 de la Asociación Femenil de Tenis (WTA).

Mientras, en la rama varonil, el británico Andy Murray y el búlgaro Grigor Dimitrov disputarán el título este domingo luego de vencer en "semis" al japonés Kei Nishikori y al chipriota Marcos Baghdatis, de manera respectiva.

Murray, primero en la siembra, derrotó a Nishikori (5), quien se retiró cuando perdía por 6-4 y 2-0, mientras que Dimitrov requirió de tres sets y casi dos horas y media para superar a Baghdatis, por 6-3, 5-7 y 7-6 (7/5).

Resultado de la final del torneo WTA de Brisbane:

Serena Williams (EUA/3) a Anastasia Pavlyuchenkova (RUS) 6-2 y 6-1

Resultados de las semifinales del torneo ATP de Brisbane:

Andy Murray (GRB/1) a Kei Nishikori (JPN/5) 6-4, 2-0 y retiro

Grigor Dimitrov (BUL) a Marcos Baghdatis (CYP) 6-3, 5-7 y 7-6 (7/5)

Notimex