9 de agosto de 2013 / 12:58 a.m.

Williams, que viene de ganar el abierto de Suecia hace dos semanas y media, se enfrentará el viernes a la eslovaca Magdalena Rybarikova.

"Ella no pudo desplegar su juego todo lo que hubiera querido", dijo Williams. "Cuando juegas contra una tenista ubicada tan alto en el ranking tienes que ir con la mentalidad de hacer lo mejor que puedas antes de que puedan arrollarte".

Previamente, la campeona de Wimbledon Marion Bartoli se retiró por una lesión abdominal en el segundo set de su partido frente a la eslovaca Magdalena Rybarikova.

"Se siente como un exceso de cansancio y agotamiento en mi cuerpo", dijo Bartoli. "Pero es tan grande, el dolor es tan grande, y realmente no podemos decir en este momento exactamente si hay un desgarro en algún punto o si es sólo una gran rigidez".

Rybarikova ganaba 7-6 (5), 1-0 cuando la francesa Bartoli, séptima preclasificada, dejó de jugar.

Bartoli, que disputaba su primer evento desde que regresó de una lesión del tendón de la corva que la dejó marginada tras su triunfo en Londres, se veía con molestias evidentes mientras caminaba a la zona de descanso de los jugadores, donde un preparador físico le estiró su brazo y pierna. El miércoles derrotó 6-0, 6-3 a la estadounidense Lauren Davis.

"Todo lo que me ocurrió desde hace un mes no pasa sin cansancio", dijo Bartoli. "Y obviamente me tomó tanta energía ganar mi primer Grand Slam que en algún momento voy a tener una especie de baja y es normal. Soy un ser humano. A fin de cuentas no puedo estar de victoria en victoria sin sentir en algún momento una especie de agotamiento".

Más temprano, la china Li Na, cuarta favorita, se recuperó de una desventaja de tres games en el último set para lograr una victoria por 3-6, 6-1, 7-6 (5) sobre la serbia Ana Ivanovic.

La polaca Agnieszka Radwanska, tercera preclasificada, también avanzó a los cuartos de final al derrotar 6-1, 7-6 (2) a la estadounidense Sloane Stephens.

La italiana Sara Errani, quinta favorita, se impuso 7-5, 7-6 (3) a la francesa Alize Cornet, mientras que la rumana Sorana Cirstea superó 6-3, 6-4 a la serbia Jelena Jankovic.

 Ap