Agencias 
18 de agosto de 2013 / 02:34 a.m.

La estadounidense Serena Williams, primera cabeza de serie, no falló en los pronósticos y aunque le tocó hacer trabajo extra venció por 7-5 y 7-5 a la china Na Li y consiguió pasar a la final del torneo Masters 1000 de Cincinnati, primera vez que lo consigue como profesional.

Ante Williams, Li, que defendía el título de campeona del 2012, puso siempre los mejores golpes, pero al final la potencia física de la número uno del mundo y su saque fueron los que establecieron la diferencia en el marcador final.

La hermana menor de las Williams jugará el domingo la final ante la ganadora del partido de semifinales que disputan esta noche la bielorrusa Victoria Azarenka, segunda cabeza de serie, y la serbia Jelena Jankovic, decimoquinta, que protagonizaran un duelo de exnúmeros uno del mundo.

Williams, de 31 años, a pesar que tuvo un juego repleto de altibajos en su rendimiento, surgió en los momentos decisivos de las dos mangas, cuando Na Li tuvo la oportunidad de conseguir ganarlos, pero no logró los puntos importantes.

La jugadora asiática, de 31 años, cometió ocho doble faltas y sólo pudo ganar 13 puntos de 29 con su servicio, lo que permitió que Williams esté más cerca de conseguir uno de los títulos importantes del circuito de la WTA que todavía no tiene en su poder, a pesar que ha ganado los cuatro Grand Slams, la medalla de oro olímpica, la Copa Masters de fin de año y los cuatro Premier Mandatory (los torneos de segunda categoría dentro del circuito WTA).

"No he jugado bien, pero al final encontré la manera de conseguir la victoria y estoy muy feliz", declaró Williams al concluir el partido, que duró una hora y 33 minutos. "Llegar a esta final me hace sentir muy bien porque tengo una gran ilusión por conseguir el título".

Williams dejó en su marca en 8-1 en los enfrentamientos que ha tenido contra Li como profesional.

La menor de las hermanas Williams también domina los duelos tanto frente a Azarenka (12-2) como ante Jankovic (6-4).

"Cualquiera de las dos que sea la rival en la gran final tendré que hacer mi mejor tenis si quiero conseguir la victoria y eso es lo único que me debe preocupar", comentó Williams.