9 de septiembre de 2013 / 01:29 a.m.

La estadounidense Serena Williams, quien llegó a 17 campeonatos de Grand Slam, se colocó a sólo cinco de alcanzar a la alemana Steffi Graf, que tiene la segunda mejor marca en la historia del tenis femenino.

Aunque la menor de las hermanas Williams ha reiterado que no piensa en batir la marca de nadie, la realidad es que con su triunfo en el Abierto, que ya ha ganado cinco veces en las siete finales que ha disputado, la colocan como la que mayor oportunidad tiene para conseguirlo, si mantiene el mismo poder físico que hasta ahora.

Williams, que ha disputado 21 finales de Grand Slam, también está ya a solo un título de alcanzar a sus compatriotas las legendarias Martina Navratilova y Chris Evert, que están empatadas en el cuarto lugar de la lista de todos los tiempos, con 18, mientras que otra estadounidense, Helen Wills Moody, es tercera después que ganase 19 torneos de los cuatro grandes.

La líder es la legendaria australiana Margaret Court que posee 24 títulos de Grand Slam, incluidos 11 que ganó en el Abierto de su país, además de cinco Abiertos de Estados Unidos, otros cinco de Wimbledon y tres de Roland Garros.

Williams, que el próximo 26 de septiembre cumple 32 años, con su triunfo ante la bielorrusa Victoria Azarenka por 7-5, 6-7 (6-8) y 6-1 también se convirtió en la primera cabeza de serie que ganó el Abierto de Estados Unidos desde que lo hizo la belga Justine Henin en el 2007 y es la tenista de mayor edad que revalidó el título.

EFE