20 de mayo de 2013 / 10:30 p.m.

 

La tenista estadunidense Serena Williams se afianzó en la posición número uno de la WTA, luego de coronarse en el torneo de Roma, tras derrotar a la bielorrusa Victoria Azarenka.

Con 11 mil 620 unidades, la menor de las Williams incrementó su puntuación para confirmarse en la primera casilla de la clasificación de la Asociación Femenil de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés), lo que hace mayor su ventaja sobre su más cercana seguidora la rusa Maria Sharapova.

La número dos de la clasificación no pudo repetir el triunfo de los dos años anteriores en las pistas de Roma, aunque eso no perjudicó su lugar en el escalafón, en donde es escoltada por Victoria Azarenka y la polaca Agnieszka Radwanska, tercera y cuarta de manera respectiva.

En tanto, el primer cambio del escalafón se dio en la quinta y sexta casillas, las cuales son intercambiadas en beneficio de la italiana Sara Errani, quien se coloca por delante de la china Na Li, misma situación entre la checa Petra Kvitova y la alemena Angelique Kerber.

Asimismo, la australiana Samantha Stosur avanzó a la novena posición, mientras que la danesa Caroline Wozniacki cierra el "top ten" tras caer un lugar y ubicarse en el décimo sitio de la lista.

Por otro lado, la argentina Paula Ormaechea es la primera latina en aparecer en la clasifiación, ocupando la casilla 116, seguida por las colombianas Mariana Duque (165) y Catalina Castaño (170), mientras que por México está Marcela Zacarías, la primera en figurar, en el lugar 420.

Notimex