11 de septiembre de 2013 / 06:13 p.m.

Monterrey • El dirigente del Comité Estatal del PRI, Sergio Alanís Marroquín, se sumó a las inconformidades generalizadas por proponer la aplicación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a las colegiaturas en los planteles educativos privados.

Dijo que no estaban de acuerdo en gravar las tarifas que cobran los colegios particulares que, en algunos casos, de acuerdo con la versión de los padres de familia, son muy altas.

En la Reforma Hacendaria que sometió el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a consideración de los diputados y senadores, se establece el IVA en los pagos por inscripción y educación de alumnos en las escuelas privadas.

"Creemos que la medida no debe ser aprobada dentro del paquete fiscal, y hemos platicado con nuestros diputados de esta entidad, lo mismo que las senadoras, con relación al desacuerdo en que sea aplicada esta tasa impositiva", recalcó Alanís Marroquín.

Algunos padres de familia que tienen a sus hijos en los planteles educativos privados de la avenida Hidalgo, entre las calles de Miguel Nieto y Porfirio Díaz, consideraron que debe ser improcedente este impuesto.

A algunos de ellos les dio gusto que los diputados del partido al que pertenece el Presidente Peña Nieto, se hayan rebelado en contra de esta medida que forma parte de la reforma hacendaria.

"Si son representantes nuestros en las Cámaras de Senadores y Diputados, que a la hora de discutirse la reforma, hagan planteamientos en contra de otro impuesto más que afectará a la población de la clase media alta", sentenció una notaria pública que tiene a sus hijos en una de las escuelas del referido lugar.

VÍCTOR SALVADOR CANALES