Víctor Salvador Canales 
13 de agosto de 2013 / 11:31 p.m.

 

Monterrey • El dirigente del PRI estatal, Sergio Alanís Marroquín, se sumó a los senadores, diputados y directivos de su partido que apoyan la iniciativa de reforma energética, del Presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Expresó que este trascendente documento, es histórico por lo que representa para la nación y los efectos positivos que generará si es aprobada por el Congreso de la Unión.

"Esta es una iniciativa trascendental, histórica en la vida nacional, es altamente responsable y aterrizada, que una vez aprobada por las Cámaras, surgirán los resultados tal y como es el contenido de esta iniciativa", sostuvo Alanís Marroquín.

Señaló que la forma en que la presentó el Presidente Peña Nieto, y como tuvo la aceptación de los representantes de los diferentes sectores de la vida nacional y de la población nos deja muy en claro que va a transitar con el apoyo de la mayor parte de los legisladores, pese a la oposición de los panistas y perredistas.

Agregó el líder priista en la entidad que es una reforma de gran calado y que aunque hay algunas voces discordantes, el motivo de la iniciativa es por el bien de México.

"Creo que se va a superar cualquier indicio que haya de voces que puedan opinar lo contrario, porque con la prudencia con la que se está haciendo, con el respeto a todos los partidos políticos, como lo está presentando nuestro Presidente de la República, habrá de transitar y los resultados serán a corto, mediano y largo plazo", indicó.

Alanís Marroquín, subrayó que con la iniciativa presidencial se generarán beneficios tangibles para la población como lo dijo EPN, la reducción en las tarifas de energía eléctrica y combustibles, igual que el costo de la gasolina y el diesel.

"Es evidente que con esta trascendente iniciativa, el Presidente Enrique Peña Nieto muestra una visión de largo plazo y no sólo para los 6 años que gobernará a la nación", sentenció.