31 de agosto de 2013 / 08:43 p.m.

México • Después de ver la puesta en escena en Argentina, el productor Sergio Gabriel decidió traer a México Extraños en un tren, novela escrita por Patricia Highsmith que Alfred Hitchcock llevó al cine en 1951 y que narra una historia de terror en escenarios mexicanos.

 

“Cuando fui a verla (a Argentina) me quedé helado y con la piel chinita, creo que va a ser un éxito”, auguró el productor que a partir del próximo octubre presentará la historia en un escenario por confirmar.

 

Durante el festejo de las 200 funciones de Made in México en el Teatro Insurgentes, obra que también produce, y con la novedad de que la puesta se trasladará al Jorge Negrete; el productor presentó públicamente este nuevo proyecto que contará con las actuaciones de Luis Roberto Guzmán, Sylvia Pasquel, Ernesto Franco, Salvador Pineda y Claudia Álvarez.

 

Aseguró que el papel principal no podía hacerlo nadie más que Luis Roberto, pues “hay pocos actores que pueden manejar la locura siendo cien por ciento creíble, sin caer en lo exagerado, con una verdad y una realidad que él va a proyectar”.

 

Por su parte, el actor que tenía siete años sin hacer teatro, sabe que “al final de cuentas los personajes te escogen a ti, tú no escoges los personajes. Así llegó, leí la historia y dije: ‘Yo tengo que hacer esto’”.

 

La trama comienza con dos hombres que se conocen en un tren, uno de ellos “vive en la locura”, el otro es “un arquitecto muy exitoso”. A partir de dicho encuentro, serán cómplices de dos asesinatos. La historia pretende ser mejor contada en teatro, pues “es mucho más apegada a la novela, la película de Hichcock fue censurada, no pudo tocar temas muy fuertes que hay en la obra”, comentó el productor.

 

“Yo no recomiendo ver la película, soy fan de Hitchcock, pero no creo que sea su obra maestra, porque la censura la dejó a la mitad”, opinó Sergio Gabriel, mientras tanto, Claudia Álvarez y Sylvia Pasquel confesaron que prefirieron no ver el filme para no influenciar la preparación de sus personajes.

 

Luis Roberto considera que la recreación que se hizo de la novela original y la película para su presentación en teatro “es un híbrido muy interesante” y, consciente de que tendrá “10 meses de muchísimo trabajo” por su colaboración en la próxima telenovela de Angelli Nesma, se encuentra “feliz con lo que está sucediendo y tengo fe de que el resultado sea del agrado del público”.

 

La historia aún no tiene teatro para presentarse, pero el productor adelanta una temporada aproximada de cuatro meses.

 

En escena

 

-Armando Manzanero y el elenco de Extraños en un tren develaron la placa por las 200 representaciones de Made in México, obra protagonizada por Laura Flores, Rafael Inclán, Juan Ferrara y Socorro Bonilla.

 

-Sergio Gabriel será el encargado de producir el espectáculo que Gloria Trevi tiene programado para el 18 y 19 de octubre en el Teatro Metropólitan.

 

-Sylvia Pasquel regresa al teatro con Extraños en un tren después de su participación en la puesta Baño de mujeres.

 

MARÍA JOSÉ CANTÚ

{galeria}5601{galeria}