16 de noviembre de 2013 / 10:53 p.m.

Tal vez ni Sergio Pérez (McLaren) ni Esteban Gutiérrez (Sauber) tengan su sitio asegurado en la parrilla 2014 de la Fórmula Uno, pero ambos no se rinde y, a pesar de solo restar el Gran Premio de Estados Unidos y Brasil para concluir la presente temporada, desean seguir escribiendo historia, cosa que hicieron este sábado durante la clasificación en Austin, Texas, donde ambos ingresaron a la Q3 (grupo de los 10 más rápidos).

Si bien, tanto 'Checo' como Esteban ya habían clasificado hasta esta instancia en el año, esta fue la primera ocasión en la campaña en que lo hicieron de forma conjunta. Pérez igualó su mejor resultado en estas tandas al lograr la séptima plaza para la carrera de este domingo, sitio que no ocupaba desde el Gran Premio de Mónaco.

El aún integrante del equipo McLaren registró una mejor vuelta de 1:37.452, para situarse en la cuarta fila de la parrilla. Junto a ello, superó de nueva cuenta a su compañero inglés Jenson Button, quien deberá partir desde la posición 13.

A su vez, Esteban Gutiérrez llegó por tercera ocasión en el año a la Q3. Sauber decidió conservar neumáticos y únicamente le permitió realizar un giro rápido al final de la sesión, en la cual cronometró 1:38.034 para situarse en la décima plaza; sin embargo, su posición cambió dado que la investigación por contacto en la Q1 con el venezolano Pastor Maldonado (Williams) repercutió y saldrá desde el sitio 20.

Por su parte, el cuatro veces campeón del mundo Sebastian Vettel, logró un giro final de 1:36.338 para desbancar de la pole position a su compañero dentro de Red Bull, el australiano Mark Webber.

En la segunda fila estarán el francés Romain Grosjean (Lotus) y el alemán Nico Hulkenber (Sauber), seguidos por Lewis Hamilton (Mercedes) y Fernando Alonso (Ferrari) en las primeras seis posiciones.

El Gran Premio de los Estados Unidos dará inicio a las 13 horas locales.

LUIS RAMÍREZ