10 de noviembre de 2013 / 06:56 p.m.

El español Rafael Nadal afirmó hoy tras batir al suizo Roger Federer en las semifinales de la Copa de Maestros que conquistar mañana por primera vez el torneo sería "algo especial".

"Nunca he podido ganar aquí, así que lograr acabar algún año con una victoria sería fantástico. Para eso, todavía hay que hacer mucho trabajo, probablemente el más difícil", señaló en rueda de prensa el balear, que mañana se medirá en la final al ganador del duelo de esta tarde entre el serbio Novak Djokovic y el suizo Stanislas Wawrinka.

Nadal, que perdió su primera final de la Copa de Maestros en 2010, tendrá mañana una segunda oportunidad para conquistar un campeonato que antes ganaron solo dos españoles, Alex Corretja, en 1998, y Manuel Oantes, en 1976.

"La ATP tampoco me ha ayudado a que lo pudiera ganar. A mi modo de ver es injusto que todos los años se dispute en esta superficie (pista dura bajo techo), aunque yo no he sido lo bastante bueno como para imponerme aquí", dijo Nadal, que hoy derrotó por primera vez a Federer en una pista cubierta.

La de hoy fue su victoria número 22 contra uno de los mejores tenistas de la historia, que le ha gando por su parte en 10 ocasiones. "Federer tienen los números que tiene, así que llevan razón los que dicen que es el mejor de la historia, al menos de la reciente", aseguró.

"El cara a cara es solo un factor más a la hora de analizar quién es el mejor de la historia. A día de hoy es un dato que, a mi modo de ver, no tiene tanta importancia, porque él tiene números bastante mejores que los míos", señaló el español, que a sus 27 años ha conquistado 13 títulos del Grand Slam, por 17 el suizo, con 32.

"Aún así, creo que tengo una carrera estupenda, mucho mejor de la que hubiera soñado, y estoy disfrutando de ella. Veremos cuando termine dónde me quedo", afirmó Nadal.

EFE