Jaime Garza
20 de febrero de 2013 / 09:49 p.m.

El director general de FEMSA, José Antonio Fernández lo advirtió. Y ayer el volante Jesús Zavala lo aceptó: sería imperdonable para Rayados no clasificar y acumular una nueva derrota este sábado contra Puebla.

"La verdad que no nos debemos permitir otra derrota, tenemos que salir a jugar con hambre de triunfo, a morirnos en la raya, porque cuatro derrotas sería algo imperdonable para nosotros.

"Es un partido difícil contra Puebla, no hay rival fácil. Ahora sí que es ganar o ganar. Por el nivel que tenemos no es para estar en esta situación", lamentó.

La Flecha coincidió con “El Diablo” Fernández, en que sería inaceptable que Rayados no clasificara a la postemporada.

"La verdad que por el plantel que tenemos, debemos de clasificar y pensar en un campeonato. Sería imperdonable quedar fuera de la Liguilla, tenemos que pensar en una Liguilla, porque el equipo está para eso y más", señaló.

Para salir del mal paso, Zavala confesó que el equipo se ha entrenado con otra metodología de trabajo.

El técnico Víctor Manuel Vucetich ha insistido por la posesión de balón, la salida con el balón dominado desde el fondo y el juego por los costados. Y en contraparte, ha evitado el recurso, que ya se había tornado sistemático, de saltar líneas con trazos largos.

"Hemos trabajado más intenso, ayer (martes) trabajamos más intenso, a doble sesión. Hoy (ayer) fue un trabajo de salidas con el balón y la verdad es que se ha hecho con mayor intensidad.

"Tenemos que retomar la confianza, el tener la posesión del balón, a veces jugamos a saltar las líneas, pero tenemos que tener esa paciencia de manejar el partido, de tener la posesión del balón que era lo que nos estaba favoreciendo para generar una ocasión de gol.

"Eso es lo que tenemos que hacer, tratar de mantener más la posesión del balón, jugar por fuera, por las bandas, porque a veces centralizamos mucho el juego y yo pienso que es lo que nos va a ayudar a tener un poquito más de llegada", explicó Zavala.