13 de mayo de 2013 / 12:23 p.m.

Monterrey  • Aunque finalmente hubo un plazo de 10 días para determinar si continúa o no el descuento de 50 por ciento en el transbordo del transporte público, usuarios entrevistados opinaron que éste no se debe eliminar.

“Habían dicho que iba a ser permanente y como que lo quiten a unos meses de que lo había puesto, no me parece justo; nos afecta a los que tomamos dos o cuatro camiones”, expresó Pedro Monreal.

“Está muy mal porque están afectando a todos los trabajadores, yo uso cuatro camiones al día: dos de ida y dos de vuelta, con el descuento eran dos camiones menos, es muy difícil, ojalá y no sé de esto”, mencionó por su parte Héctor López.

Otras personas entrevistadas en el centro de Monterrey ayer domingo, señalaron que ahora representará un gasto extra.

“Afectaría mucho, porque es un gasto extra, suficiente es con que todo esté caro y ahora nos quieran quitar algo que ya nos habían dado, no nos parece justo”, mencionó Macedonio Ortiz.

“Lo vemos mal, porque el transporte está en pésimas condiciones; mi hijo es el que se traslada a la escuela y dice que hay mucha inseguridad, pero haz entender al Gobierno”, comentó María Elena García.

En tanto, algunos operadores de las rutas urbanas dijeron no estar enterados del tema y apoyaron a los ciudadanos en sus demandas.

“No sabemos, no nos han dicho nada, pero qué mal, porque era correcto ayudar a la gente de perdido con ese 50 por ciento de descuento”, dijo Milton Gutiérrez.

“Acabo de entrar, no me han comentado nada, a mucha gente le conviene el descuento, y ahora les va a afectar”, dijo Juan Solís.

Marilú Oviedo