16 de julio de 2013 / 02:46 p.m.

Monterrey • Diputados locales del Partido Acción Nacional y del Partido de la Revolución Democrática criticaron la tarifa que el gobierno del estado planea aplicar al sistema Ecovía, y la definieron como la más cara del país, además de que sería un paso previo para autorizar el aumento en las tarifas del Metro; en tanto, los legisladores del PRI defendieron la propuesta.

El presidente de la Comisión de Fomento Económico en el Legislativo, Jesús Hurtado, señaló que de oficializarse esta tarifa, se convertiría en la más cara, no sólo en los medios de transporte público de la entidad, sino de todo el país.

“La Ecovía aquí en la ciudad de Monterrey será la más cara en el país desafortunadamente, y esto vuelve a ser parte de las características del gobierno del estado, que tenemos las tarifas más caras en transporte urbano en el país, las tarifas del Metro más caras en el país, y ahora para no quedarnos atrás tendremos las tarifas del BRT más caras en el país”, mencionó el legislador albiazul.

Hurtado Rodríguez señaló que es urgente que el Congreso del Estado sea quien defina las tarifas del transporte público, pero mientras esto sucede, su partido buscará realizar un análisis comparativo entre los costos de este servicio en otras partes de la República, con la finalidad de enviarlo a las autoridades de la Agencia Estatal del Transporte.

De igual manera, el líder de la bancada del PRD, Eduardo Arguijo Baldenegro, consideró que el gobierno del estado ya prepara un aumento en las tarifas del Metro y por ello da a conocer una tarifa tan alta para la Ecovía.

La bancada local del Revolucionario Institucional defendió la probable tarifa que el Ejecutivo estatal designará a la Ecovía, al considerarla justa si se toma en cuenta que se trata de una ruta alimentadora del Metro, en el que serán dos servicios por un solo precio.

REYNALDO OCHOA