26 de abril de 2013 / 02:01 a.m.

El defensa paraguayo Darío Verón, se convertirá el próximo domingo, en el jugador extranjero de Pumas de la UNAM con más partidos jugados en torneos de liga y de la liguilla, cuando llegue a la cifra de los 350 encuentros.

En el partido que Pumas jugará ante Jaguares de Chiapas, el zaguero guaraní Verón, cumplirá los 350 juegos disputados, para ocupar de esta forma el sexto sitio entre jugadores mexicanos y extranjeros en general, que llega a esta cifra.

Los otros jugadores de Pumas en llegar a los 350 partidos, son los mexicanos Sergio Bernal, Miguel España, Héctor Sanabria, Manuel Negrete y Miguel Mejía Barón. Así, Darío Verón será el primer jugador no nacido en México, en alcanzar ese número de partidos.

Verón señaló sentirse muy agradecido con la institución universitaria y dijo estar muy satisfecho por todos los logros alcanzados con Pumas, de ahí que desea alcanzar más éxitos en lo personal y colectivo.

"Salí de mi país para hacer historia y gracias a Pumas lo logré, siempre estaré muy agradecido de que me abrieron las puertas. Estoy agradecido en lo personal y en lo profesional y quiero ganar más campeonatos para la institución", señaló Verón.

Además de alcanzar la cifra de los 350 juegos en calidad de extranjero, el capitán Darío Verón es uno de los cinco jugadores que han tenido participación activa en cuatro títulos de liga de Pumas de la UNAM.

Los otros jugadores han sido Sergio Bernal, Marco Antonio Palacios, Leandro Augusto e Israel Castro

El próximo domingo, Pumas recibirá a Jaguares y para Verón, un triunfo sobre los chiapanecos le dará a los universitarios el pase a la liguilla por el título del futbol mexicano.

"Es un partido muy importante. Tenemos que ganar para calificar. Debemos salir muy concentrados para conseguir los tres puntos. Lo importante es que cada uno, haga lo que sabe y aprovechar las ocasiones para poder ganar", declaró Verón.

Notimex