3 de abril de 2013 / 04:53 p.m.

Un crecimiento internacional ha tenido el Abierto de Tenis Monterrey al grado de esperar el comité organizador la confirmación para la sede del WTA Championship, que traería a las mejores ocho del ranking.

Olga dela Fuente, coordinadora de operaciones del Abierto de Monterrey y una de los pilares en la organización, informó que esperan dentro de 2 ó 3 semanas la confirmación por parte dela WTA para saber si se le otorga o no la sede a Monterrey del campeonato mundial.

"Contentos, comprometidos sabemos que este es un compromiso real, si nos vamos al Championship ya con una estructura muy fuerte, sólida, si las cosas se van dando bien.

"Nos faltan 2-3 semanas para que nos avisen del Championship y si es así, este torneo ya no podría celebrarse aquí. Nosotros somos los dueños de la licencia del torneo, de la franquicia, entonces pudiera ser en otra ciudad, nos quedan muchas decisiones que tomar si nos otorgan el Championship a lo mejor un estadio con aforo más grande, el estadio nos quedó más chico, por lo pronto ocupados en esto", señaló Dela Fuente.

Con cinco años de experiencia, el torneo y la sede lucen de gran nivel, incluso trasladando a los visitantes a una atmósfera completamente internacional, muy distinto al que se vivió hace en el 2009, cuando las adecuaciones en el Sierra Madre Tennis Club eran menores.

Ahora, las instalaciones lucen con todos los aditamentos necesarios para  mantener la atracción no sólo de las jugadoras sino también de las marcas patrocinadoras y televisoras.

"Impresionante, la verdad calificado por la misma WTA es el evento con mejor crecimiento en cinco años, también nos lo indican las ventas, el incremento de patrocinios, la taquilla, el nivel de las jugadoras, que les encanta venir a Monterrey, el desarrollo que ha tenido el torneo ha sido impresionante. Aquí han estado 12 de las mejores 20 y ellas marcan la pauta", indicó dela Fuente.

El torneo concluirá el próximo domingo con la definición de sus campeonas en singles y dobles.

Martha Cedillo