FERNANDO DAMIÁN E ILICH VALDEZ
24 de junio de 2013 / 07:27 p.m.

Ciudad de México • El procurador general de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Fernando Ríos Garza, afirmó que el Ministerio Público desarrolla una investigación seria y profesional en el caso de los 12 jóvenes desaparecidos del bar Heaven de la Zona Rosa, el pasado 26 de mayo.

Entrevistado en el Palacio de San Lázaro, el funcionario reconoció que las "filtraciones" del caso a los medios de comunicación no han sido convenientes para el avance de las averiguaciones.

"Hay que recordar que nosotros estamos haciendo una investigación seria, una investigación profesional y que cuando existe algún tipo de filtración por supuesto, no es conveniente para la propia investigación.

"Quien comete una conducta ilícita como la que nos ha ocupado, por supuesto no nos estará esperando, sino buscará evadir la acción de la justicia", dijo.

Milenio difundió hoy las afirmaciones de funcionarios de la procuraduría capitalina sobre el entorpecimiento de las investigaciones del caso Heaven por la “filtración” de supuestas o reales declaraciones ministeriales de las personas arraigadas hasta el momento.

Pese a ello, Ríos dijo: "llevamos muy buen avance, llevamos avances positivos, esperamos dar resultados muy pronto".

Antes de su participación en el seminario-curso, "Feminicidio y su investigación con la debida diligencia", organizado por la comisión de equidad y género de la Cámara de Diputados, el funcionario agregó que todo tipo de información que es proporcionada de manera oficial, impide llevar un ordenamiento correcto de la investigación, y alerta a los presuntos criminales.

"Cuando nosotros, como se ha hecho en éste caso, me preguntaba alguien que si tenía ubicada a algunas personas porqué no las agarraba, le decía, es normal que ha sido tan publicitado, tanto en medios locales, nacionales e internacionales, este tema que quien comete una conducta ilícita como la que nos ha ocupado, por supuesto no nos estará esperando, sino que se buscarán evadir la acción de la justicia", aseguró.

Además, indicó que la investigación de los 12 desaparecidos lleva un avance significativo, luego de que fueron arraigados por la procuraduría tres presuntos integrantes de la banda delictiva conocida como ‘La Unión’, la cual está relacionada con la desaparición de los 12 jóvenes del bar Heaven.