Martha Cedilla 
19 de agosto de 2013 / 07:28 p.m.

Para el directivo de la novena sultán la clave en la obtención del trofeo Aro de Pelota es la confianza que depositaron en su novel manager, el regiomontano Miguel Flores, y en sus jugadores novatos.

 

Con el título dela Zona Norte en su poder, a la directiva de Sultanes de Monterrey sólo les queda un objetivo por cumplir para esta campaña y es precisamente ganarla Serie del Rey, el máximo título dela Liga Mexicana de Beisbol.

"Faltan nada más cuatro juegos, ya nos hemos ganado siete, faltan esos cuatro. Ojalá y se nos den", esperanzó José Maiz, presidente de Sultanes de Monterrey.

Para el directivo de la novena sultán la clave en la obtención del trofeo Aro de Pelota es la confianza que depositaron en su novel manager, el regiomontano Miguel Flores, y en sus jugadores novatos.

"Tenemos mucha confianza contra quien sea, los muchachos están jugando bien contra quien sea, los muchachos han estado pitchando bien, sobre todo los relevos, entonces creo que debemos ganar este Campeonato, no se nos debe ir".

El juego agresivo de Flores como jugador, ahora trasladado a su fase como mánager con Sultanes de Monterrey, y la constancia de los jugadores por mantener el grupo unido son otras características que favorecieron en este 2013 a la novena regiomontana.

"Creo que han sido en parte el juego agresivo que hemos tenido durante toda la temporada, el manejo del pitcheo que siempre se les descansó a todo mundo, se les dejaba pitchar poco para que estuvieran enteros en los playoffs.

"Siempre tuvimos confianza y aparte siento que los jóvenes dieron mucho, le apostamos a los jóvenes y ninguno de ellos defraudó ni Carrera, ni Leo (Germán), mucho menos Víctor Mendoza, los cátcher (Luis) Juárez y Arturo Rodríguez, ahí vienen más jóvenes para el año que entra aparte la llegada de Marco Carrillo, creo que el equipo está bien", indicó el presidente sultán.

Sobre la situación del pitcher dominicano Nelson Payano, Maiz aseguró que estará de regreso para la serie final, puesto que ya se recuperó del brazo. Informó reportará mañana con el equipo.

"Estamos completos para decir vamos por el título y vamos contra quien sea.

Los Sultanes de Monterrey esperan al ganador de la serie del Sur, misma que está 3-1 afavor de los Tigres de Quintana Roo sobre los Rojos del Águila de Veracruz.

La Seriedel Rey se jugará a ganar 4 de 7 partidos entre los campeones dela Zona Norte(Monterrey) y dela Zona Sur; arrancará con los dos primeros partidos en casa del campeón sureño.