Reynaldo Ochoa
28 de agosto de 2013 / 09:17 p.m.

 

Monterrey.- • Secretarios, directivos y personal del municipio de Monterrey llevaron a cabo este miércoles la firma de un “Código de Ética de los Servidores Públicos”, en el cual se comprometen a laborar de manera honesta y con sensibilidad social.

 

La alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, quien fue la primera en estampar su firma, aseguró que este convenio no significa que actualmente sus empleados no se desempeñen con ética, sino más bien obedece a recomendaciones de organismo internacionales y otros como el Instituto de Transparencia Mexicana.

 

En este sentido, la presidenta municipal regiomontana fue tajante al asegurar que aquel funcionario público que no cumpla con el mismo, será dado de baja, además de que se revisará su actuación para definir si se incurrió en algún delito.

 

“Además de estar sujetos a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, este Código de Ética al momento de ser firmado es parte ya de la actuación, y como Gobierno Municipal estamos refrendando esta actuación, por supuesto que aquel que no quiera seguir estos lineamientos y esta norma permanente dentro del gobierno municipal pues deberá separarse de su cargo”.

 

Entre los firmantes están los secretarios de Ayuntamiento, Sandra Pámanes; de Seguridad Pública y Vialidad, Augusto Cruz; de Desarrollo Urbano y Ecología, Brenda Sánchez; de Administración, Miguel Ángel Treviño.

 

Así como el titulares de la Contraloría, Gregorio Hurtado; de Desarrollo Humano y Social, Elizabeth Rosas; de Planeación y Comunicación, Marcos Mendoza; y de Servicios Públicos, René Reichardt.

 

La firma del convenio se llevó a cabo la mañana de este miércoles durante el Programa Línea Directa, realizada en la colonia Pío X y representó el cumplimiento del compromiso número 35 que realizó Arellanes Cervantes durante su campaña electoral.