9 de septiembre de 2013 / 07:19 p.m.

Un total de 71 servidores públicos de la Dirección de Informatel y Locatel, recibieron este lunes un reconocimiento por concluir el taller sobre cultura de la legalidad, ética y combate a la corrupción.

Jesús Cardona Monreal, Director Administrativo de la Secretaría General de Gobierno, entregó los diplomas a los empleados estatales.

El taller surge como parte de las estrategias preventivas y de combate a la corrupción.

Cardona Monreal mencionó que a través de esta capacitación los empleados pudieron conocer las normas que rigen al Gobierno actual en cuanto a la legalidad, la ética y el plan anticorrupción.

Comentó que con los conocimientos adquiridos, podrán guiar a los ciudadanos sobre estos temas cuando se comuniquen al 070 de Informatel, Locatel y Corruptel.

"Los invito a que se metan a la ley, que vean y que aparte de que ya tomaron el curso se enriquezcan con documentación; es muy importante la participación de ustedes para que nos ayuden a guiar a la gente que habla, en los últimos años se nos ha incrementado las llamadas y losservicios que damos ahí", expresó el funcionario estatal.

Al evento asistieron María Narváez Tijerina, Jefe de la Unidad Anticorrupción y Yanet Treviño Cantú, encargada del despacho de la Dirección de Informatel y Locatel.

Entre los temas que se abordaron durante el taller que se desarrolló del 14 al 30 de agosto destaca la importancia del estado de derecho y de la cultura de la legalidad en el servicio público; el marco jurídico del servicio público en Nuevo León; las razones por las que indebidamente los servidores públicos violan las normas; así como las acciones del Gobierno del estado para la prevención y el combate a la corrupción.

 — REDACCIÓN