25 de septiembre de 2013 / 07:08 p.m.

Monterrey.- El Congreso de Estado, celebró hoy en honor al 80 aniversario de la UANL, una Sesión Solemne que se llevó a cabo en el Aula Magna.

Al recinto se dieron cita, Juana Aurora, Secretaria de Educación, Francisco Cienfuegos, Presidente del Congreso, y por supuesto el Rector de la Universidad, Jesús Áncer Rodríguez,  entre otros representantes institucionales.

El motivo de este evento, fue para conmemorar el aniversario y hacer uso de la palabra de cada uno de los representantes del Congreso Local.

Además de las felicitaciones, se realizaron compromisos económicos con el Gobierno del estado, puesto que la Universidad necesita apoyo presupuestal para continuar con su compromiso social.

El presupuesto estimado es de 5 mil 700 millones de pesos, mismo que se consideró para contemplarlo en el paquete fiscal.

Hoy por la mañana en la explanada de Rectoría, alumnos, docentes y representantes de la máxima casa de estudios, cantaron las tradicionales mañanitas, lanzaron globos y partieron el pastel.

Cabe recordar que la UANL cuenta con 180 mil estudiantes en sus diferentes dependencias, entre alumnos de la educación media y media superior, así como profesional asociado y posgrado.

REDACCIÓN