17 de enero de 2013 / 11:10 p.m.

El presidente de la junta de coordinación política Alejandro López recriminó que diputados de otros estados hayan aprobado de manera inmediata la reforma educativa lo que evidencia su actuación "condescendiente".

 Ciudad de México • Los diputados de Oaxaca terminaron sesionando de manera improvisada en un salón de un hotel ubicada en la zona sur de la capital, luego de que profesores de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación acordonaron y tomaron la sede oficial para evitar la aprobación de la reforma educativa promovida por el presidente Enrique Pena Nieto.

Al acto legislativo acudieron 34 de 42 diputados locales, mismos que determinaron sacar de sus puntos a tratar la discusión de la reforma educativa.

El presidente de la junta de coordinación política de la legislatura local, Alejandro López, recriminó que diputados de otros estados hayan aprobado de manera inmediata la reforma lo que evidencia su actuación “acomodaticia” y "condescendiente" con el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, adelantando que los diputados oaxaqueños agotarán hasta el límite la discusión y aprobación de la reforma no importando que sea el último estado en someterla.

OSCAR RODRIGUEZ