25 de enero de 2013 / 09:37 p.m.

 

Madrid  • Haciendo gala de su particular sentido del humor Seth MacFarlane se lanza apromocionar la 85ª edición de los premios Oscar con una parodia de Psicosis, la obra maestra de Alfred Hitchcock.

Este nuevo video promocional arranca con MacFarlane de smoking prometiendo al público que en la próxima gala de los Oscar, la Academia "homenajeará todas nuestras películas favoritas". Pero por lo que vemos después el creador de Padre de Familia no parece tener mucho respeto por los clásicos.

Así el clip nos lleva dentro del Motel Bates en la noche que tuvieron lugar los terribles sucesos que relata Hitchcock en Psicosis. Tras reproducir la mítica escena del asesinato en la ducha, acto seguido el clip nos muestra que pasaba en la habitación contigua del Motel donde un insomne MacFarlane intenta en vano conciliar el sueño.

"Silencio. Tengo una reunión en cuatro horas", grita para hacerse oír por encima de los gritos desesperados de Janet Leigh. Tras la reprimenda, MacFarlane vuelve a concentrarse en la lectura de su periódico que, espera, le ayude a dormir al fin.

La Ceremonia de los Oscar 2013 tendrá lugar en la madrugada del domingo 24 de febrero en el Dolby Theatre de Los Angeles y será retransmitida por el canal de televisión ABC.

Una gala en la que, según ha anunciado la Academia tendrán protagonismo Los Musicales, con especial atención a títulos recientes del género como Dreamgirls, Chicago y Los miserables, cinta que opta a ocho premios.

EP